viernes, diciembre 5

Harta de este mundo.

Les cuento primero esto.
El otro vi un documental, donde filmaban como mataban a los tiburones sacándoles sus aletas y cola, desangrados los tiraban de nuevo al mar. También hacían lo mismo con las tortugas de mar, ni describo como las mataban porque fue demasiado, focas y demás animales, pero los hacían sufrir hasta matar. Fue tan fuerte, demasiado y llore todo el documental.
El que lo filmaba pertenecía a Greenpeace y quería testiguar lo que hacían los demás.
Bue, esta “pesca” (matanza diría yo), se realiza en la zona del Caribe donde se encuentran densidad de masas de tiburones. En Ecuador y El Caribe para ser precisos. Esto es ILEGAL y lo trafican hacia el oriente. Realizan esto porque según los tiburones tienen a tender a no enfermarse, por lo cual dicen los orientales que tienen elementos curativos magicos, pero no. Tiene problemas, tienden a enfermarse de cáncer. Y ni gusto, ni condimenta la comida por qe no tiene sabor.
Lo mismo se esta haciendo masivo, provocando así la extinción del mas del 90% de las especies de los tiburones. Da como resultado que están rompiendo el ecosistema del océano, el trabajo del tiburón es alejar / comer una especie que reproduce dióxido de carbono quitando el oxigeno que genera el océano para nosotros. Por lo cual, se los dejo a ustedes para saquen sus propias conclusiones.
Van a decir, pero los tiburones son malos matan gente. Pero por algo existen los tiburones, y no matan gente por que si. Cuando las personas se echan al mar (donde haya tiburones) se mueven de forma tal que parece a focas cuando están heridas y donde el tiburón ve la oportunidad de atacar. Son animales, tiene instinto.
La única diferencia entre los animales y las personas, es que nosotros tenemos la capacidad de razonar. Muchas personas, no. En que cabeza cabe, arrestar aquellos pocos que quieren hacer la diferencia, intentando parar esto?
Por eso digo q somos ya pocos quienes quieren hacer la diferencia y nos estamos extinguiendo también.
Capaz que piensen, a ni te conmueve la gente y por los animales si. Si me conmuevo y me da mucha bronca la gente q no tiene ni un pedazo de pan y nadie hace nada. Pero esto, llego demasiado lejos.
Pronto sé que van a revertir los roles y la naturaleza se vengará. Eso lo tengo por asegurado y lo esta haciendo.

1 comentario:

-Anna- dijo...

Y la naturaleza busca su venganza, todos los fenómenos de la naturaleza que arrasan con ciudades enteras (terremotos, huracanes, tsunamis y demás) son justamente una reacción del medio ambiente a la forma en que el ser humano lo explota. Al menos eso tiendo a creer yo. No sé, quizás se nos venga un diluvio universal y nos terminemos ahogando todos, lo único que espero es que se salve la gente con conciencia sobre estos asuntos como vos :).

A mi también me da mucha bronca todas estas cosas, y admiro el trabajo que hace green peace, siempre firmo sus peticiones y ando pendiente de las novedades de su página.

Muy buen post linda.

Besote!