jueves, marzo 19

Carpe Diem

Sé el significado que es "aprovecha el dia", o "cosecha el dia". Aprovecha cada momento del dia. Pero como me interesaba mucho, investigué y descubri su origen.

La frase se encuentra en un poema de la obra "Odas" escrita por Quinto Horacio Flaco, poeta lirico latino.
El poema esta en latín, pero busqué la traducción:

"No busques el final que a ti o a mí nos tienen reservado los dioses (que por otra parte es sacrilegio saberlo), oh Leuconoé, y no te dediques a investigar los cálculos de los astrólogos babilonios. ¡Vale más sufrir lo que sea! Puede ser que Júpiter te conceda varios inviernos, o puede ser que éste, que ahora golpea al mar Tirreno contra las rocas de los acantilados, sea el último; pero tú has de ser sabia, y, mientras, filtra el vino y olvídate del breve tiempo que queda amparándote en la larga esperanza. Mientras estamos hablando, he aquí que el tiempo, envidioso, se nos escapa: aprovecha el día de hoy, y no pongas de ninguna manera tu fe ni tu esperanza en el día de mañana."

Esta muy bueno el poema, es vivir el momento y sacarle jugo, realizando cada acción y no arrempentirnos de que luego no hisimos tal cosa, jugarse por lo q uno quiere.

8 comentarios:

Jorge dijo...

Está bien la frase del buen poeta latino... pero... vivir y aprovechar cada segundo de cadad día puede llegar a ser agotador, ¿no? Prefiero aprovechar unos momentos (estando con los amigos, en un viaje, leyendo un buen libro, etc.) y malgastar otros... como la bendita pereza de un domingo por la mañana o no hacer nada de provecho durante dos días...

Besos bella

Kid A dijo...

carpe diem, para todos :)...
a no desaprovechar la vida, q tenemos una sola :)...
saludos señorita...

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Y sí...

el Rafa dijo...

Acá en Tucumán tenemos una frase equivalente: QUE SE HAGA AGUA EL PICOLE!!!

Kevin morán dijo...

muy bueno, ya lo imprimi

:D

saludos!

Ivy dijo...

:O

está espectacular el poema!!!

"¡Vale más sufrir lo que sea! Puede ser que Júpiter te conceda varios inviernos, o puede ser que éste, que ahora golpea al mar Tirreno contra las rocas de los acantilados, sea el último; pero tú has de ser sabia, y, mientras, filtra el vino y olvídate del breve tiempo que queda amparándote en la larga esperanza"

hice caso ciego de estas ideas, y así me fue... al menos yo me jugué y no fui UN PUTO COBARDEEEE

=P

perdón, pero tenía q decirlo

*Ayus* dijo...

Es muy buena esa frase, hay que siempre vivir el presente.
Y como vos decis, es mejor arrepentirse por haberlo hecho que por NO haberlo hecho...las dudas no son buenas compañeras.
Besos

Mamarracho dijo...

leí como 20 veces la entrada, no sabía que comentar al respecto o sí pero evitaba ponerme triste..., Creo que muchas vcs nos envolvemos de miedo sin querer o pensamos q todo saldrá mal por un pequeñito error, a vcs creemos q "aquello" es frágil, pero realmente no lo es... y de eso te das cuenta cuando ya es tarde, igual caes en eso que evitabas desde el principio "el sufrimiento". Mi consejo es q te arriesgues aún cuando todas tus intuiciones, experiencias y miedos te adviertan no hacerlo, mejor arrepientete de algo que hayas hecho a aquello que jamás hiciste :) besos.